• 204
  • 0

Es importante planificar el número de hijos que se desea tener y estar seguros antes de optar por un método anticonceptivo definitivo (ligadura de trompas uterinas en el caso de las mujeres y vasectomía en el caso de los varones).

La Ligadura de trompas es un método anticonceptivo quirúrgico que consiste en la sección y ligadura de las trompas uterinas.

Sin embargo, las circunstancias de la vida pueden cambiar, y afortunadamente tenemos a la ciencia de nuestro lado.

Cada vez es más frecuente encontrar en la consulta mujeres/ parejas que, tras años de haberse ligado, desean tener un nuevo embarazo, por lo que, si éste es tu caso, aquí te contamos acerca de las opciones disponibles:


1.- La cirugía de reversión y recanalización de las trompas: se trata de unir los segmentos separados de las trompas uterinas, ésta no suele tener resultados funcionales óptimos para lograr un nuevo embarazo y podría ser una alternativa solo en pacientes muy bien seleccionadas.

2.-La opción más recomendada sería optar por una fecundación in vitro (FIV). La FIV es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad que consiste en retirar tus ovocitos (óvulos), tras una estimulación ovárica (hormonas) y unirlos con los espermatozoides de tu pareja en el laboratorio, una vez formado el/los embriones, se podrá realizar la transferencia, preferiblemente, de un embrión; y de tener embriones sobrantes, es posible usarlos para una siguiente transferencia.

En ceras contamos con la tecnología, los profesionales, las instalaciones y todo lo que tus sueños necesitan para volverse realidad.

Los esperamos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *