Donante de óvulos
La donación de óvulos es un procedimiento voluntario, anónimo y altruista por parte de mujeres que deciden dar sus óvulos con el fin de ayudar a otras mujeres a concebir. La ovodonación está indicada en pacientes cuya fertilidad se ve limitada por una reducción importante o una carencia total de ovocitos (óvulos), siendo su única alternativa para poder tener un hijo propio.
La donación es totalmente anónima por lo que la identidad de la donante, así como la familia de destino son enteramente confidenciales mutuamente.
Requisitos para postular a donante de ovocitos:
- Tener entre 18 y 29 años.
- Carecer de antecedentes personales o familiares de patologías genéticas, cromosómicas o metabólicas.
- Buen estado de salud física y mental.
- Tener una fertilidad intacta y una reserva ovárica (cantidad de óvulos en los ovarios) apropiada para la edad.
- Sin hábitos nocivos (drogas, tabaquismo o farmacodependencia).
- Tener un peso apropiado acorde a la talla (IMC entre 20-25).
La selección y evaluación de nuestras donantes de ovocitos se lleva a cabo siguiendo un protocolo estricto, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la OMS. Además, nuestras donantes voluntarias pasan por recurrentes chequeos y pruebas médicas que garantizan lo antes descrito.
En la primera consulta, uno de nuestros especialistas le realizará una evaluación integral y personalizada, le explicará cuidadosamente en que consiste el procedimiento y le indicará los pasos que debe seguir para la donación de óvulos.
Si está de acuerdo en proceder, se complementará a la realización del historial clínico personal y familiar, con un examen físico y ginecológico. Posteriormente pasará una entrevista psicológica a cargo de uno de nuestros especialistas. Como complemento, se le realizará un análisis de sangre, un estudio genético (cariotipo), un cribado de portadores y un estudio de enfermedades infecciosas para garantizar su buen estado de salud. Todo este proceso es totalmente gratuito y los gastos son asumidos por nuestro Centro.
Una vez aceptada, pasará a formar parte de nuestro programa de ovodonación. Durante la donación, el tratamiento inicia con la estimulación ovárica controlada (EOC) la que consiste en la administración de hormonas, controlando el desarrollo de los folículos (lugar donde desarrollan los óvulos) por medio de ecografías a lo largo del proceso. Esta etapa dura alrededor de 9 a 12 días. Una vez completada la EOC, se programa la aspiración folicular para la recolección de los ovocitos.
La aspiración folicular se realiza en la sala de aspiración adyacente al laboratorio de embriología y bajo sedación, para no pase incomodidades. La punción y aspiración se lleva a cabo por medio de la ecografía transvaginal a la que se le incorpora una aguja de aspiración, los folículos ováricos son puncionados y se aspira su contenido junto con los ovocitos.
Posterior a la aspiración, la paciente descansa un par de horas para luego ser dada de alta y continuar con su rutina habitual.
La donación de ovocitos en hoy en día un procedimiento sumamente seguro y diversos estudios han demostrado que no afecta la futura salud reproductiva de las donantes. Comúnmente, la donante de ovocitos recibe una cantidad de dinero como viáticos por gastos de movilización otros gastos logísticos que pudiera tener por el acto de donar.
Tu donación ayudará a parejas a alcanzar el sueño de ser padres.
Donante de semen
La donación de semen es un procedimiento voluntario y altruista por parte varones sanos con buena calidad seminal que deseen ayudar a parejas a concebir.
La donación es totalmente anónima por lo que la identidad del voluntario, así como la de la familia de destino serán mutuamente confidenciales.
Requisitos para ser donante de semen:
- Tener entre 18 y 35 años.
- Sin antecedentes personales o familiares de enfermedades genéticas, cromosómicas o metabólicas.
- Tener un buen estado de salud física y mental.
- Tener una buena calidad seminal (demostrada en el espermatograma y un test de fragmentación de ADN espermático).
- Sin hábitos nocivos (alcoholismo, consumo de drogas, tabaquismo o farmacodependencia).
La selección y evaluación de nuestros donantes de semen se lleva a cabo siguiendo un protocolo estricto, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) y la OMS. Los voluntarios que deseen ser donantes de semen pasarán por una serie de chequeos y pruebas que garanticen lo antes descrito.
En la primera consulta, nuestros especialistas realizarán una evaluación integral personalizada e indicarán los pasos que debe seguir para la donación de semen.
Previo a la donación, se hará la evaluación del historial clínico personal y familiar y se hará un estudio de la calidad seminal. Posteriormente pasará una entrevista psicológica a cargo de uno de nuestros especialistas. Además, se realizarán análisis de sangre, un estudio genético (cariotipo) y estudio de enfermedades infecciosas para garantizar su buen estado de salud.
Una vez aceptado ingresará a nuestro programa de donación y banco de semen, y deberá acudir al centro con cierta frecuencia para llevar a cabo la donación.
Tu donación ayudará a parejas a alcanzar el sueño de ser padres.