Con frecuencia, las expectativas que despiertan el tratamiento, la incertidumbre de la espera, el temor al fracaso y otros estados de ánimo, pueden llevar al paciente a situaciones de tensión emocional. Y esta tensión o estrés emocional podría de alguna manera afectar negativamente al tratamiento.
En CERAS, queremos que nuestros pacientes se sientan acompañados y respaldados en todo momento. Todo nuestro equipo humano está formado desde la empatía, la sensibilidad y la experiencia del cuidado emocional del problema reproductivo. Además, contamos con una unidad de psicología especializada en el manejo de personas con problemas reproductivos y con un “programa de apoyo emocional ante la infertilidad ” y lo brindamos de manera gratuita para nuestros pacientes que acceden a los tratamientos, en la fase previa o durante la realización de estos. El objetivo es preparar la esfera emocional de acuerdo con las diferentes fases psicológicas en las que se puede encontrar.
La atención hacia la persona que se somete a un tratamiento de fertilidad debe ser integral e incluir también el cuidado de sus emociones y sentimientos. En CERAS, las parejas son atendidas de forma global, no sólo centrándose en el tratamiento médico sino también en las inquietudes que éste les pueda producir.