Lic. Ana Veliz Barandiarán

CV

Especialidad:
Licenciada en Nutrición egresada de la UNFV

Diplomado:

  • Nutrición Ortomolecular con la SENMO- España,
  • Medicina Funcional en la USIL
  • Nutrición Bariátrica con el IIECS México.

Postgrado:
Maestría en Bioquímica Humana en la UPSMP

Experiencia:

  • Jefe del Departamento de Nutrición de la Clínica Angloamericana
  • Asesoría nutricional en el Consultorio de Nutrición del Edificio Fleck de la Clínica Angloamericana

Acerca de nuestro especialista

Egresé de la Universidad en el año 1998, trabajando en consecionarias de alimentación institucional particulares, en el año 1999 Ingresé a la Clinica Angloamericana como Jefe del Departamento de Nutrición, desarrollandome en nutrición clínica, seguridad alimentaria y gestión de calidad colaborando desde mi departamento para la certificación Internacional JOINT COMMISSION INTERNATIONAL.

En el año 2000 apoyé en protocolos de investigación para el laboratorio Shering Plug y en el 2001 para el laboratorio Merck. En el 2002 realicé la Maestría en Bioquímica para poder hacer investigación y entender los mecanismos ulteriores del campo de la Nutrición y alimentación. En el 2018 se apertura el consultorio de asesoría nutricional en el edificio Dr. Fleck. Desde el ingreso a la clinica Angloamericana hasta la actualidad estuve abocada a la nutrición clínica e institucional.

Entrevista a nuestro especialista

Considere que la Nutrición era un pilar fundamental en la vida de las personas, pudiendo influir de manera desiciva tanto para mantener la salud como para controlar una enfermedad.

La infertilidad ideopática, es multifactorial y esta relacionada a disrruptores hormonales, metabólicos, estado oxidativo y disfunción mitocondrial. Estos factores pueden tener un manejo adecuado desde el punto de vista nutricional, optimizando rutas metabólicas, controlando la disfunción mitocondrial, disminuyendo la insulino resistencia y lo mejor de todo con una alimentación que sea agradable al paciente.

Le diría “El peso sano es una condición muy importante que debes desarrollar en un cambio de estilo de vida que no solo te ayudara en la concepción, sino en tener un hijo saludable con mayores posibilidades de éxito en la vida y si mantienes estos cambios en tu vida, tendras la posibilidad tener no solo una vida larga sino de poder disfrutar un exelente estado de salud”.