• 176
  • 0

El camino de la fertilidad es desconocido y suele ser único para cada paciente, la información poco confiable que se maneja en las redes sociales puede causar dudas durante el tratamiento y preocupación.

Existen muchos blogs y experiencias buenas y malas relatadas, incluso consejos y tips para mejorar la respuesta a un tratamiento o lo que no se debe hacer durante un tratamiento. Que un paciente busque información no es malo, pero se debe saber que información es confiable y cual, definitivamente no.

A medida que avanza la tecnología en la reproducción asistida, se requiere brindar información más compleja, hacer un seguimiento exhaustivo, responder a dudas e inquietudes que muchas veces el paciente no se atreve a preguntar al médico por olvido o vergüenza.

Aquí nace la asesoría reproductiva, un profesional altamente calificado en brindar información de manera sencilla durante el tratamiento de reproducción asistida, además de responder las inquietudes del paciente de manera continua, coordinar interconsultas, exámenes, administración de medicamentos y mucho más. No solo se encarga de el seguimiento del paciente, se responsabiliza por todos los documentos que necesita para su procedimiento incluyendo exámenes previos, consentimientos y presupuestos.

Fuera de ser un personal administrativo, llega a tener una conexión más profunda con el paciente, se compromete con el éxito del procedimiento y es el nexo principal entre el médico – paciente – laboratorio.

Aquí radica entonces la importancia de la asesoría reproductiva antes, durante y posterior al tratamiento de reproducción asistida, el acompañamiento constante del paciente que necesita resolver sus dudas y continuar con las indicaciones del médico tratante, pero también un soporte que la ayude a confiar en que todo fuera de su control está siguiendo el camino correcto.

Las asesoras reproductivas nos encontramos en constante capacitación para brindarle siempre al paciente la mejor información sobre su procedimiento y ofrecerle alternativas a su tratamiento para tomar la mejor decisión.

En Ceras contamos con asesoras reproductivas de amplia experiencia, pero lo más importante es la atención humanizada y personalizada del paciente.

Te invitamos a conversar con una de nuestras asesoras reproductivas para informarte sobre nuestros tratamientos de reproducción asistida y las alternativas que podemos ofrecerte para lograr tu meta, que también es nuestra.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *